Es imposible pensar en concretar el desarrollo productivo de la Argentina sin poner el foco en las economías regionales y las Pymes, que son los grandes motores de la economía nacional.

Participé en la exposición EVENPA 2023, organizada por la Cámara industrial y de comercio de Puerto Madryn y Región Patagonia, y hay que entender que no hay crecimiento económico justo si no apostamos al desarrollo de las economías regionales, de las Pymes y productores de todo el país.

Con respecto a la participación del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) en la exposición, hay que dar a conocer y poner a disposición las herramientas de financiamiento y comercio exterior con las que contamos es muy importante y uno de nuestros objetivos como banco de desarrollo es promover la inversión y el desarrollo de las economías regionales; impulsando la transformación de la matriz productiva y fomentando el agregado de valor.

En tanto, Fundación BICE firmó un convenio con la gobernación de la provincia de Chubut con el objetivo de impulsar acuerdos y capacitaciones. Esto es fundamental para promover y acompañar proyectos de inversión y servicios industriales enfocados en sectores estratégicos como las energías renovables y la transición de las matrices de crecimiento para un desarrollo sustentable con visión y acción federal y sinergia público- privado.

Desde el Frente Renovador estamos convencidos que la clave es impulsar y promover el fortalecimiento de las Pymes porque son el motor para generar empleo de calidad.

 

Carla PITIOT