El financiamiento de inversiones en energía renovable nos permite desde el BICE incentivar proyectos que agreguen valor a la actividad primaria y promover casos que dinamicen las economías regionales.

Expuse sobre la importancia de acompañar proyectos que generen mejoras hacia el interior de cada empresa, pero también impacto positivo en el ecosistema de su comunidad en el Congreso Ambiente Desarrollo Tecnología Cooperación Humana y Rol del Derecho. Diálogo Italo-Latinoamericano, en Roma.
Organizado por el Centro de Estudios Jurídicos Latinoamericanos de la Universidad de Roma Tor Vergata también participaron Martín Marinucci, Marcos Serrano y Rodolfo Barra.
La eficiencia energética es un factor importante para el desarrollo sostenible de los países y desde el Banco Argentino de Desarrollo acompañamos proyectos que la impulsen porque sabemos que mejora la competitividad de las empresas y contribuye a la disminución de la
emisión de gases de efecto invernadero al reducirse el consumo de recursos naturales.
El ODS 7 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas se propone “duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética”. Conciliar la promoción del financiamiento en inversiones productivas y la protección del medio ambiente nos acercan a alcanzar ese objetivo.
También mantuve una reunión en la Cassa Depositi e Prestiti de Italia CDP en la que participaron Leandro Salinardi de la Embajada Argentina en Italia y Carlos Cherniak, Embajador y Representante Permanente de la Argentina ante los organismos de las Naciones Unidas
Carla PITIOT