La inclusión financiera es clave para alcanzar la igualdad, para vivir en una sociedad más equitativa y justa.

Que las mujeres participen del debate de los convenios colectivos, cuando se discuten las condiciones de trabajo, salario y licencias es justo.

 

Es importantísimo lograr que los sindicatos tengan un ámbito de formación sindical y capacitación con mirada de género.

Debemos diseñar políticas económicas y de cuidados de manera integral con una verdadera mirada humana; pensar el trabajo como factor clave del desarrollo en igualdad de oportunidades.

 

Desafíos de las mujeres sindicalistas

Las mujeres sindicalistas tenemos dos desafíos por delante: por un lado promover la participación activa de las mujeres en nuestros sindicatos y sobre todo impulsarlas en los puestos de decisión. Y por otro lado lograr la incidencia  de nuestra acción sindical en las políticas públicas.

La construcción solo puede ser colectiva. Y las mujeres sabemos construir de manera colectiva, tejiendo redes, apoyándonos en los puntos que nos unen, en las coincidencias más allá de las diferencias.

 

 

Actividades

Día del Pago Igualitario

Día del Pago Igualitario

La brecha salarial en nuestro país se estima en un 25% y parte de esa diferencia puede explicarse por la...

Nací el 6 de julio de 1973 en la Ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires y crecí en Trelew, Chubut.

Cuando terminé el secundario vine a vivir a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar abogacía. Me gradué en 1997 en la Facultad de Ciencias
Jurídicas de la Universidad del Salvador y cursé una especialización en Derecho de la Alta Tecnología en la Universidad Católica
Argentina.

Conocé más

¡Seguime en mis redes sociales!

Carla PITIOT