La Secretaria de Relaciones Institucionales y Acción Social de APOC Mesa Nacional, Carla Pitiot, expuso las acciones que realiza el sindicato para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Webinario-Taller de Sensibilización para el uso del sitio de los ODS de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores(OLACEFS).

 

“La Agenda 2030 no es solamente un compromiso de los gobiernos, sino que todos tenemos el derecho y la obligación de involucrarnos, construir y monitorear su cumplimiento”, dijo la diputada nacional mandato cumplido y en ese sentido afirmó que “los sindicatos tienen un rol fundamental para promover la implementación de los ODS”.

“Desde APOC  tomamos como propia la Agenda 2030 realizando jornadas, actividades, talleres, material audiovisual y folletos para acercar este tema a nuestros afiliado/as, entendiendo e impulsando que cada uno/a desde el lugar que ocupa puede hacer algo que nos acerque al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó Pitiot.

La dirigente gremial y política precisó que “luego de estudiar la Agenda y su implicancia para las asociaciones sindicales y en particular para APOC y EFORO- la fundación del gremio- determinamos los objetivos, metas e indicadores prioritarios, teniendo en cuenta los retos específicos a los que se enfrenta Argentina, el mundo del trabajo y del control”.

Para complementar su exposición presentó unos gráficos detallando las acciones concretas que realizó APOC para contribuir al cumplimiento de los ODS previamente seleccionados.

En el webinario participó la Auditora General de la Nación, Graciela De la Rosa, en representación del Auditor General Javier Fernandez.

El auditor Fernandez es el presidente de la Comisión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) – OLACEFS, responsable del desarrollo de la aplicación presentada en el webinario. 

En tanto, el presidente de OLACEFS y de la Comisión de Participación Ciudadana de la OLACEFS Econ. Nelson Shack Yalta expuso sobre “La importancia del vínculo entre EFS y OSC en el cumplimiento de los ODS”.

“La agenda 2030 es una hoja de ruta inacabada que requiere de la acción constructiva de todos los actores de la sociedad para promoder la igualdad y transformar el mundo”, sostuvo Pitiot.