La dirigente sindical de APOC y diputada nacional (MC), Carla Pitiot, participó en el Primer Foro Latinoamericano “El liderazgo político que necesita Latinoamérica para el siglo XXI” junto a referentes políticos de Colombia, México y Bolivia.

Pitiot, quien cerró el encuentro, afirmó que “necesitamos liderazgos de fraternidad abierta y que sean capaces de traducir el grito social” en referencia a qué tipos de conducción necesita América Latina para el siglo XXI.

Asimismo, aseguro que “Latinoamérica tiene el desafío de repensarse como bloque de cooperación geopolítica de integración plural” y sostuvo que en este contexto de pandemia la “salud y educación vuelven a estar en el centro de la agenda pública”.

Consultada sobre el teletrabajo y el derecho a la desconexión la dirigente sindical de APOC afirmó que el “teletrabajo no puede ser una excusa para retroceder en derechos de los trabajadores y trabajadoras”

La dirigente política y sindical fue la única mujer del panel, que estuvo integrando por  Salvador Jara Guerrero; ex gobernador de Michoacán, México; Antonio Navarro Wolff, ex Senador de Colombia y el actual senador y fundador del flamante partido político colombiano, Dignidad, Jorge Enrique Robledo.

El ex senador colombiano Wolff basó su exposición en la participación ciudadana destacando que cuando es real y efectiva se genera más control para los gobiernos.

Por su parte, el senador Robledo resaltó la necesidad de crear un pacto social en su país que identifique las causas de los problemas para que puedan buscarse las soluciones. También afirmó que la clave del desarrollo es crear riqueza y para eso hay que crear fuentes de  trabajo, fuentes de empleo.

 

Prensa