La dirigente sindical de APOC y diputada nacional (MC 2015-2019), Carla Pitiot, participó en el segundo encuentro del Ateneo de Mujeres Peronistas “Construcción y conducción sindical”, organizado por el Instituto Gestar.

“Las mujeres sindicalistas tenemos dos desafíos por delante: por un lado promover la participación activa de las mujeres en nuestros sindicatos y sobre todo impulsarlas en los puestos de decisión. Y por otro lado lograr la incidencia  de nuestra acción sindical en las políticas públicas”, afirmó Pitiot durante su exposición.

Pitiot recalcó, además que la “promoción de mujeres en puestos de decisión también debemos promoverla en cada ámbito en el que participamos ya sea formal o informal, apoyarnos, acompañarnos , impulsarnos unas a otras”.

Durante su presentación, la dirigente sindical de APOC recordó el trabajo conjunto de diputadas de distintos espacios políticos para la aprobación de dos leyes que consideró fundamentales como la Ley de Paridad para cargos electivos y la Ley Micaela, de capacitación en cuestiones de género.

Al destacar la construcción colectiva, Pitiot afirmó que “si hay algo que aprendí del sindicalismo es que la construcción solo puede ser colectiva. Y las mujeres sabemos construir de manera colectiva, tejiendo redes, apoyándonos en los puntos que nos unen, en las coincidencias más allá de las diferencias”.

Al finalizar su participación, Carla Pitiot animó a las participantes a expresar explícitamente su deseo de ocupar puestos de decisión y de conducción para construir espacios más equitativos.

Las diputadas nacionales Patricia Mounier y Alejandra Vigo también integraron el panel del conversatorio del que participaron compañeras y compañeros de todo el país.

 

Prensa Pitiot