La diputada Nacional (MC) y dirigente sindical de APOC, Carla Pitiot, participó en el segundo encuentro del ciclo Diálogos del Futuro, organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros y afirmó que en este contexto de pandemia “los sindicatos más que nunca tenemos que promover y defender derechos de los trabajadores”.

En el conversatorio “Jerarquización laboral y remuneración: cómo la pandemia modificó el mapa laboral”, Pitiot sostuvo además que “la coyuntura superó los intercambios, las expectativas y las especulaciones sobre el futuro del trabajo” y advirtió que “el desafío post pandemia será poner a la tecnología al servicio de trabajo y nunca al revés.”

Al referirse al rol del Estado en este contexto aseguró que “ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y ser un Estado contenedor”.

“El trabajo siempre está en el centro del debate de la sociedad, es identitario, es generador y organizador de nuestras vidas”, manifestó la dirigente sindical de APOC durante su exposición en la que también recalcó el rol de los sindicatos en el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras.

A lo largo del encuentro los expositores coincidieron en la necesidad de proteger las fuentes de trabajo y de crear nuevos empleos, como así también de revertir la situación del sector de trabajadores y trabajadoras que se encuentran en la informalidad. También abordaron la reciente ley de teletrabajo y su implementación a partir de los convenios colectivos.

Claudio Marín,Secretario Adjunto FOETRA Buenos Aires y Secretario Gremial CTA;Claudio Cristaudi, Prosecretario de prensa y cultura de la Federación gráfica boneaerense  y Ana Natalucci, Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba completaron el panel.