La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carla Pitiot, expuso en el marco de la jornada “35 años de Democracia participación, género y juventud en el sindicalismo”, organizada por la diputada nacional Soledad Carrizo, durante la que se reflexionó sobre la situación de las organizaciones gremiales y se debatió sobre la importancia de trabajar para la promoción de la sindicalización, la participación y representación de las mujeres y los jóvenes trabajadores.

“Por mucho tiempo las mujeres fueron habladas por otros. Pero las mujeres estamos, luchamos y reivindicamos”, afirmó la diputada y dirigente gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC).

Pitiot afirmó también que “debemos seguir abriendo puertas para que más mujeres participen en los sindicatos” y recalcó que si bien se han dado pasos importantes aún quedan desafíos por delante.

Por su parte, la diputada Carrizo manifestó que ” los sindicatos deben ser actores centrales del proceso de modernización y fortalecimiento democrático”.

En la jornada participaron representantes de decenas de gremios, diputados y diputadas nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

  1. Prensa Pitiot
  2. Fotos: Dirección de Prensa y Comunicación de la HCDN.