La Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) organiza la charla taller “Por un Ambiente Laboral Sano”, que se  realizará en la Auditoría General de la Nación el jueves 23 de agosto entre las 9.15 y las 12.30.

Durante la jornada se analizará el rol del sindicalismo para prevenir la violencia laboral, su papel en la elaboración de códigos de conducta y protocolos y los proyectos de ley sobre la temática y recomendaciones internacionales.

La actividad contará con la participación de la Oficina sobre Asesoramiento de Violencia Laboral del Ministerio de la Nación y el INADI.

La diputada Nacional y dirigente gremial de APOC, Carla Pitiot, presentará el proyecto de “Prevención, penalización y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la Administración Pública Nacional”, una herramienta consensuada con referentes sindicales y del derecho laboral para proteger los derechos de las y los trabajadores.

Uno de los puntos que se destaca del proyecto es la incorporación del concepto de “Violencia Laboral Objetiva” que aspira a frenar los intentos de represalia en ocasión del cumplimiento de los deberes de funcionario público en tareas sensibles vinculadas el resguardo y defensa de los intereses y patrimonio del Estado, a la lucha contra la corrupción, la transparencia, eficiencia y la calidad de los Servicios Públicos.

El proyecto también fue presentado en la OIT, donde trabajan para que el organismo internacional se expida sobre este tipo de violencia.

 

Prensa Pitiot