Participé  en la reunión con vistas a la reforma del Código Penal de la Nación, en la que representamos al Frente Renovador con los diputados Vanesa Massetani y Alejandro Grandinetti.

Sin lugar a  dudas la reforma del Código es necesaria y urgente y esa necesidad fue la que Sergio Massa receptó en su proyecto de Código Penal presentado en el año 2015.

De hecho, los miembros de la Comisión nos reconocieron que se han receptado institutos y tipos penales propuestos por Massa, pero no queda claro aún con qué alcance para poder valorarlo.

Nuestra posición no es para la tribuna: para narcos y corruptos queremos penas firmes e inflexibles.  Esperamos que sea realmente un Código justo para la gente y no una mera construcción de noticia.

El proyecto presentado en 2015 por Massa contempla, entre otras cuestiones, perpetua para narcos y violadores, que los hechos de corrupción no sean excarcelables, y la extinción de dominio para recuperar los bienes producto de la corrupción y del narcotráfico y ponerlos al servicio de los argentinos.

La reunión se realizó en el Ministerio de Justicia y estuvo a cargo del presidente de la Comisión el camarista Mariano Borinsky, acompañado del jefe de Gabinete del Ministerio Martin Casares. También estuvieron presentes los diputados Diego Matias Mestre (UCR), Gabriela Burgos (UCR) Luis Petri (UCR), Rodolfo Tailhade (FPV) y  Juan José Bahilo (PJ).