En el auditorio de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Arte se realizó la presentación del Women 20, un grupo de compromiso del G20 cuyo objetivo es dar participación a la sociedad civil para garantizar la equidad de género y promover el empoderamiento económico de las mujeres.

Durante el 2017 lo presidió Alemania y lo sucederá Argentina, que también asume la presidencia del G20.

Los ejes de trabajo son la inclusión laboral, digital, financiera y de la mujer rural con la intención de “transformar las propuestas en acciones concretas”, precisó la diputada Susana Balbo, presidenta del W20.

En la Cámara de Diputados dimos media sanción al proyecto de Financiamiento Productivo, incorporando desde el FR la necesidad de posibilitar el acceso a productos financieros de las mujeres porque eso contribuye al empoderamiento de la mujer, a reducir brechas y por ende a reducir desigualdades y pobreza. No es algo sólo beneficioso para las mujeres, sino para la sociedad toda.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó en la apertura de la presentación junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La ministra de Desarrollo Carolina Stanley participó de un panel junto a la ministra de Asuntos Familiares, Ciudadanos Mayores, Mujeres y Jóvenes de Alemania, Katarina Barley.

Luego, se desarrolló otro panel en el que se recalcó la necesidad de incorporar mujeres en las mesas de decisión, la importancia del apoyo de los gobiernos y la necesidad de que la agenda de género sea transversal a todas las políticas públicas.

Más información:

Cerrando Brechas: “Género y G20”