El martes  19 de septiembre asistimos invitados a  la reunión sobre la Endometriosis, convocada por  la Sociedad Argentina de Endometriosis, la Asociación de Personal Legislativo (APL) y la organización Mujeres Argentinas con Endometriosis.
El encuentro, realizado para concientizar sobre la enfermedad y presentar el proyecto de ley de la diputada Vanesa Massetani, que apunta a la implementación de una campaña nacional, anual y obligatoria por parte del Ministerio de Salud de la Nación, para información y concientización ciudadana.
El proyecto propone que “la campaña de difusión y concientización, informe sobre prevención, síntomas, tratamiento y efectos colaterales de la endometriosis a fin de promover un mayor conocimiento de la enfermedad que posibilite su diagnóstico temprano, control y tratamiento adecuado e integral. Se invitará a participar de la misma a instituciones educativas, médicas y científicas”.
Los médicos Roberto Nicholson, Edgardo Rolla y Juan José Etchepareborda precisaron síntomas, estadíos y tratamientos posibles de la enfermedad. El encuentro, que contó con la participación activa de la Secretaria  de la Mujer de APL la compañera Gladys Benítez, convocó a muchos trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados. Paula, integrante de la organización Mujeres Argentinas con endometriosis, expuso al auditorio en primera persona las implicancias del padecimiento de la enfermedad y sobre todo de la ausencia de información en el ámbito tanto médico como social lo cual muchas veces produce un diagnóstico erróneo o tardío. Un relato que  nos permitió reflexionar acerca de la importancia de legislar sobre esta enfermedad.
Aquí puede leer el proyecto completo.