La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC coordinó el dictado del taller con el objetivo de incorporar la perspectiva de género a las tareas cotidianas de los trabajadores de los organismos de control de todo el país.
El taller será dictado por especialistas de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia.

Compañeros de todo el país participarán en las jornadas de taller, que se realizará en el Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, y que apunta también a formar replicadores que serán capacitados para repetir la experiencia en sus seccionales.

Más de 20 mil personas fueron capacitadas en los 1200 talleres que se realizaron en todo el país y del que por primera vez podrá participar un gremio en forma voluntaria y respondiendo a una decisión firme de dar continuidad a nuestra política de lucha contra la violencia de género.
Como diputada nacional y dirigente gremial estoy convencida de que la participación igualitaria de varones y mujeres enriquece e integra y es, sin dudas, la única manera de terminar con la desigualdad en todos los aspectos de la vida privada y pública.