Participé del desayuno “Elecciones 2017: Análisis sobre el nuevo Escenario político del Congreso Nacional”,  organizado por la Fundación FEPESNA en el cual se analizó el resultado de las elecciones del domingo 13 de agosto y las proyecciones de cara a las legislativas de octubre.

El encuentro contó con la participación de embajadores, jueces, fiscales, sindicalistas, políticos, empresarios y periodistas. Abrió la jornada de reflexión la presidenta de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina, Laura Velásquez,  y los expositores fueron el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo y el senador nacional Miguel Angel Pichetto. También participó como moderador el analista político Carlos Fara.

El senador Pinedo habló de la necesidad de la reconstrucción del sistema político en Argentina. Por su parte, y cerrando el encuentro el senador Pichetto, analizó el resultado de las PASO y manifestó que no se trató de una encuesta, sino que su importancia fue medular. Insistió, además, en la importancia de lograr un “diálogo y consenso nacional” y de la recuperación del significado del Estado Nación.