La Diputada Nacional y dirigente gremial Carla Pitiot desmintió al ex ministro de Planificación y actual Diputado Julio De Vido, quien durante la sesión en la que se debatió su exclusión afirmó que  su gestión había sido “íntegramente aprobada por la Auditoría General de la Nación y no mereció ningún reproche, ninguna denuncia por parte de la AGN”.

En las reuniones de la Comisión de Asuntos Constitucionales y en la sesión, la diputada Pitiot precisó que la Auditoría General de la Nación emitió oportunamente incontables informes de gestión de las áreas bajo la órbita y responsabilidad del ex ministro y detectó entre muchas irregularidades, poca planificación y discrecionalidad en el otorgamiento de obra pública y utilización de los fondos públicos, falencias graves en la seguridad del sistema ferroviario, incumplimientos contractuales de los concesionarios,  perjuicio económico para el Estado en otorgamiento de subsidios, sobreprecios en la compra de material ferroviario.

Asimismo, la diputada que trabajó durante años en la Auditoría General de la Nación, afirmó que  la AGN habla a través de sus informes y a través de ellos desmintió a De Vido.

“No es verdad que las cuentas de inversión aprobadas hablan de su gestión. Hablan de lo financiero patrimonial, no de la gestión”, afirmó Pitiot que además precisó que sobre las cinco causas por las que está procesado el ex ministro la AGN había realizado varios informes “lapidarios”.

La diputada mencionó varios informes, entre ellos, el realizado sobre la compra de material ferroviario a España y Portugal en el que la AGN advierte  “sobreprecios, ausencia de controles mínimos y de los incumplimientos de los concesionarios”.

 

 

Prensa Pitiot