Legisladores y legisladoras de distintos espacios políticos nos reunimos en las escalinatas del Palacio Legislativo y firmamos una “Declaración en memoria de las víctimas del terrorismo internacional”.

A continuación el texto que firmamos:

“A 23 años del atentado contra la sede de la AMIA-DAIA, los abajo firmantes, condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y afirmamos que estos actos atroces no pueden ni deben asociarse con ninguna religión, nacionalidad o grupo étnico.

En este acto recordamos a las víctimas del ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994. A sus familiares les expresamos nuestro respeto y apoyo para que puedan seguir sobrellevando estas irreparables pérdidas. Reconocemos la importante tarea que desempeñan para mantener viva la memoria y el reclamo de justicia.

Somos parte de una sociedad que día a día sigue trabajando para ser más plural, diversa y abierta y que rechaza toda forma de xenofobia y discriminación. Desde aquí nos comprometemos a seguir trabajando para garantizar el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales y el Estado de Derecho. Creemos que el fortalecimiento de los valores democráticos y la búsqueda de diálogo y entendimiento son herramientas indispensables para vencer el odio, el extremismo y la discriminación”.

La Declaración fue firmada por Margarita Stolbizer; Marco Lavagna;  Lucila Duré; Elisa Carrió; Nicolás Massot; Pablo Tonelli; Diego Bossio y Oscar Romero, entre otros legisladores y legisladoras.

También nos acompañó el presidente de la Delegación Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, que pidió “no abandonar el reclamo de justicia, como una forma de honrar la memoria de las víctimas”.

El 18 de julio se cumplen 23 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, que causó la muerte de 85 personas y heridas a cientos.