Día del Niño

Con las compañeras de Nosotras Podemos y luego con los jóvenes de UP en FLoresta compartimos una hermosa tarde.Juegos, actividades y merienda para celebrar el Día del Niño.

Financiación de partidos y campañas electorales

Lanzamiento 1País: Este 25 de mayo #Nació1País con equipos técnicos, jóvenes, mujeres y varones militantes preparados para la Argentina del Futuro. #Nació1País que prioriza a los trabajadores, con un programa con propuestas concretas, y que trabaja en el presente para el futuro de los 40 millones de los argentinos.

Encuentro de mujeres en Tanti, Córdoba

En el marco de la sexta Jornada de la Mujer “Alicia Moreau de Justo”, organizada por las compañeras de la Asociación del Personal Jerárquico de Agua y Energía (Apjae), nos reunimos para debatir y reflexionar sobre la mujer en el sindicalismo y sobre los derechos políticos.

La organización estuvo a cargo de Analía Fiippini, secretaria de capacitación de Apjae y también contamos con la presencia de la compañera María Isabel Berón de APOC.

En un encuentro de dos días en la ciudad cordobesa de Tanti mujeres de CABA, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Formosa, Santiago del Estero, San Juan , Catamarca y Santa Fe, entre otras provincias, debatimos sobre el liderazgo femenino en el ámbito sindical y político.

Hoy en el ámbito legislativo se discute la paridad en la conformación de las listas, en el sindicalismo el tema es poco debatido. Si bien existe la ley de cupo sindical desde 2002 no siempre se respeta. Los cupos, que se pensaron como piso mínimo tanto en el ámbito legislativo como en el sindical, se han convertido en un techo difícil de superar.

Nuestro desafío es seguir impulsando debates y políticas públicas que produzcan reales transformaciones y reduzcan las brechas de género que impactan de manera negativa en la vida, educación, trabajo y progreso de las mujeres tanto en el ámbito público como en el privado.

¡Gracias compañeras de Apjae!

Feria del Libro 2017