La muestra artística DesMolde, organizada por APOC desde la Secretaría de Acción Social y Relaciones Institucionales, reúne a 20 artistas mujeres contemporáneas con un desafío común: interpretar los pasos de otras 20 grandes mujeres.

DesMolde puede visitarse hasta el 8 de abril en el Centro Creativo El Obrador, en Bartolomé  Mitre 1670, CABA, de lunes a viernes de 10 a 19hs.

 DesMolde se  propone homenajear en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora  a 20 mujeres que, como precisa el texto de sala, “en sus caminares han logrado ensanchar los márgenes de época y modificar para siempre el rumbo de la historia con una fuerza imparable”.

“Con esta muestra queremos brindar un pequeño homenaje a 20 mujeres de todos los tiempos y lugares que, siempre superando los obstáculos propios de cada época, modificaron para siempre el rumbo de la historia haciendo camino”, sostuvo Carla Pitiot,  quien también coordina la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC Nación.

Por su parte, Federico Recagno, Secretario General de APOC, destacó el nombre de la sala donde se puede visitar la muestra.  “Se llama La Aljaba y está dedicada a las mujeres. Es el nombre de una publicación creada por Petrona Rosende en 1830”, afirmó al darle la bienvenida a los asistentes.

En tanto, Hugo Quintana, Secretario General de APOC Nación aseguró que  “la edad y el fanatismo de las chicas que van a las marchas asegura el éxito a largo tiempo”, y resaltó: “Creo que el arte nos hace mejores personas”.

Se convocó a 20 artistas bajo la consigna de ponerse en los zapatos de otras mujeres, interpretar su camino e intervenir la horma del zapato modificando la superficie original de trabajo. Simone de Beauvoir, Lola Mora, María Elena Walsh, Mercedes Sosa, Alfonsina Storni, Evita y Julieta Lanteri son algunas de las 20 mujeres homenajeadas a través de la intervención de hormas de zapatos.

Apoc