APOC participó en el acto que organizó la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT para pedir la ratificación del Convenio 190 de la OIT y su recomendación 206, sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, problemática en la que el gremio trabaja desde hace años para erradicarla.

El Secretario General  Mesa Nacional, Federico Recagno, el secretario General de Sigen, Hernán Cotti,  la Secretaria de Relaciones Institucionales y Acción Social y diputada nacional MC Carla Pitiot y la Secretaria de Género Mesa Nacional  Isabel Berón encabezaron la delegación de APOC que estuvo conformada por decenas de compañeras de organismos como  AGN, SIGEN, AGCBA, ENTE y auditorías internas, entre otros.
El Secretario General Mesa Nacional, Federico Recagno, sostuvo que “resultó inédito y emocionante ver, como nunca antes, la presencia y las ganas de tantas mujeres en la CGT de ir por un objetivo que mejore la situación de las y los trabajadores en su conjunto”.
En tanto, Carla Pitiot, reafirmó el compromiso de APOC de “seguir trabajando como hasta ahora por ambientes laborales libres de todo tipo de violencia y en la aprobación e implementación de protocolos integrales de sensibilización y prevención como lo hemos concretado efectivamente ya en varios organismos en estos últimos años”.
“Tanto los protocolos como las capacitaciones con perspectiva de género en los organismos son herramientas fundamentales para transitar el camino de la igualdad de oportunidades y terminar con las brechas que generan inequidades”, agregó Pitiot.
APOC, como parte de la red ICJ que integran trabajadores y trabajadoras de APOC, UEJN y AEFIP organizó el año pasado en la Cámara de Diputados una jornada para difundir el convenio y pedir su ratificación.
Asimismo, APOC logró la implementación de protocolos para prevenir y erradicar la violencia laboral y sigue trabajando para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadores por un ambiente laboral sano.
El Secretario General de la CGT Héctor Daer, el de Relaciones Internacionales Gerardo Martínez y la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Noe Ruiz fueron los oradores del acto, del que participaron decenas de delegaciones de organizaciones sindicales que están nucleadas en la CGT.

APOC