En la tercera y última jornada del ciclo “Serie Fest” debatimos sobre la violencia de género y las herramientas con las que contamos para prevenir y erradicarla.

Con este encuentro cerramos el ciclo de este año, que estuvo conformado por tres jornadas en las que debatimos y reflexionamos sobre igualdad de oportunidades en el mercado laboral, tabúes y prejuicios, estereotipos y roles de género, entre otros temas.

En este tercer encuentro recorrimos la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral a las Mujeres; la Ley Nacional Nº 27.499, llamada Micaela, que implica la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado; los centros de atención y asesoramiento, entre otras herramientas con las que contamos.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC y Diputada Nacional, Carla Pitiot, quien explicó los tipos y modalidades de violencia de género contempladas en la normativa vigente.

El Secretario General de APOC Mesa Nacional, Federico Recagno y el Secretario General de APOC Nación, Hugo Quintana, también participaron en este tercer encuentro compartiendo sus reflexiones sobre la temática.

Fragmentos de las series Maltratadas y You fueron el punto de partida para debatir, reflexionar y pensar entre todos y todas como prevenir la violencia machista, que causó 273 femicidios en 2018. El debate fue moderado por las compañeras Elsa Mastronicola y Liliana Ronchi y la dinámica con la que sensibilizamos sobre la problemática estuvo a cargo de la Fundación Éforo.

Secretarios Generales, compañeros y compañeras de Misiones, Tierra del Fuego, La Plata y Mendoza acompañaron este encuentro, en el que también participaron afiliados y afiliadas de otras asociaciones sindicales como APL y UTHGRA.

Podrán encontrar las fotos, videos y el material trabajado en estos tres encuentros al escanear el siguiente código QR: