La diputada nacional Carla Pitiot participó en la presentación del proyecto de ley de Patrocinio comunitario, un trabajo en equipo con ACNUR, Observatorios de DDHH y RRII del Senado y legisladores de diferentes espacios políticos.

El proyecto apunta a promover la integración local de personas con necesidades de protección internacional. El patrocinio comunitario es un modelo de integración local que se basa en la cooperación entre personas nacionales o residentes, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y Estado.

Al presentar el proyecto, la diputada Pitiot sostuvo que “en un mundo en el que también se ha globalizado la desigualdad buscamos construir sociedades más inclusivas y construir lazos entre quienes necesitan protección internacional y quienes abren su  corazón para brindarla”.

Los diputados nacionales Marcela Campagnoli, Julio Sahad y el senador Julio Cobos integraron el panel como firmantes del proyecto, que se presentó en ambas cámaras del Congreso Nacional. En el encuentro también participaron autoridades de ACNUR, de la Dirección Nacional de Migraciones.