La Diputada Nacional y secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC Nación, Carla Pitiot, expuso en el encuentro “Construyendo políticas públicas con perspectiva de género” durante el que afirmó que “las conquistas son en colectivo, nunca en solitario”.

El encuentro sindical fue organizado por Ana Boffa,  secretaria de Igualdad de APOC Provincia de Buenos Aires y contó con la participación del Secretario General de la seccional, Pedro Fernández y la del secretario adjunto, Sergio Sarachaga, como también de  los compañeros Emilio Gonzalez y Javier González Patrón, miembros de la Comisión Directiva.

Durante su exposición, Pitiot explicó a partir de ejemplos tales como el uso de espacios públicos, el transporte y el acceso al trabajo por qué  es importante aplicar la perspectiva de género en la elaboración de políticas públicas.

Asimismo, propuso un recorrido por logros y desafíos de las mujeres en el sindicalismo. En ese marco mencionó un informe sobre asociaciones gremiales  de la ahora Secretaría de Trabajo en el que se detalla que el 18% de las secretarías, subsecretarías o prosecretarías de los sindicatos están a cargos de mujeres y que de ese porcentaje el 74% corresponden a áreas de igualdad, género o servicios sociales.

“Si bien se registraron logros en los últimos años debemos seguir trabajando y, si hay algo que aprendí del sindicalismo es que la construcción solo puede ser colectiva”, afirmó Pitiot y agregó que “las mujeres sabemos construir de manera colectiva,  plantadas en las coincidencias más allá de las diferencias en pos de conquistar más derechos y la ampliación de nuestras reivindicaciones”.

Al cerrar el encuentro que se realizó en la sede del AERI, la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarias de la Ciudad de La Plata,  Pitiot recalcó que en “la diversidad hay oportunidades y no grietas”.

Prensa