La diputada nacional por el Frente Renovador y Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC Nación, Carla Pitiot, expuso en el stand del Congreso Nacional -en el marco de la Feria del Libro- sobre la posibilidad de que Argentina implemente la ley de “ficha limpia”, para evitar que personas con condenas por corrupción integren listas electorales y en el stand del gremio organizó una charla para difundir y trabajar en los ejes que propone la Agenda 2030 de Naciones Unidas, desde el rol de los sindicatos como actores relevantes en su proceso de implementación.


“Es necesario que el postulado constitucional de la ideoneidad deje de tener un valor potencial y se lo convierta en real”, dijo la diputada Pitiot durante su exposición en el panel que compartió con las diputadas de otros espacios políticos Silvia Lospennato (Cambiemos), Carla Carrizo (Evolución) y Graciela Ocaña (Confianza Pública) y moderó el periodista Gabriel Sued.
“Se espera de los elegidos cualidades singulares, se les exigen condiciones distintas y más estrictas que las que se requieren para el ejercicio del sufragio activo, ys que no es solamente un derecho, sino también constituye una oferta electoral, firmó la diputada y dirigente sindical.
“Contar con una ley de ficha limpia es una condición necesaria, aunque no sea suficiente, para terminar con la corrupción. Es comenzar con garantías mínimas para darle musculatura a la normativa vinculada a la temática electoral”, concluyó Pitiot.
Por otra parte, desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC Nación Pitiot trabaja en la difusión de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas que propone 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la calidad de vida de todas las personas.
Este año uno de los que están abordando en el gremio es el 17, que propone alianzas para el cumplimiento de la agenda.
En ese sentido organizó la charla “Juntos por la Agenda 2030. Construyendo alianzas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la que participaron Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la HCDN y Susana Césari, Secretaria Ejecutiva de Iplido y Secretaria de Actas y Afliaciones de Uthgra.                              “Porque creemos y confiamos en el trabajo colectivo, queremos seguir trabajando en la construcción de alianzas sólidas e inclusivas para mejorar y acelerar la consecución de los Objetivos”, sostuvo Pitiot.
“Creemos fundamental articular y colaborar de manera transversal con las propuestas de otras instituciones que trabajen los mismos temas”, aseguró la diputada nacional y dirigente sindical.                                                                                          Pitiot también participó en el lanzamiento del último libro de Gabriela Arias Uriburu, “Enemigo Intimo. Cómo sanar los vínculos”, que tuvo lugar en la sala Domingo F. Sarmiento el primer sábado de la Feria Internacional del Libro.

Prensa Pitiot