Por iniciativa de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), se realizó en la Auditoría General de la Nación (AGN) un homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín, en el edificio que lleva su nombre, a 10 años de su muerte.

Participé junto a  los diputados y diputadas nacionales María Soledad Carrizo, Karina Banfi y Horacio Goicoechea. También participaron los auditores generales Jesús Rodríguez, Alejandro Nieva, Graciela de la Rosa, Gabriel Mihura Estrada y Juan Forlón con adhesión de Javier Fernández y

Federico Recagno, secretario General de APOC Mesa Nacional, valoró la amplia convocatoria y reconoció que “Alfonsín ya es un poco de todos”. A su vez, destacó que el 9 de abril se cumplieron 25 años de la elección de los convencionales constituyentes de la Reforma del 94, en la que Alfonsín tuvo un papel muy importante y a través de la cual se otorgó rango constitucional a la AGN dando verdadera independencia al Control Público.

A su turno, el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, resaltó que “en general, a los políticos de fuste, a los que cambian la realidad, los contemporáneos los tratan mal”. “Cuando se calman las pasiones de la historia –continuó-, es cuando se ve la grandeza”.

APOC