En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Comisión Directiva y afiliados y afiliadas de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) se reunieron para homenajear a las compañeras del sindicato y compartir
un momento de debate y reflexión.
La diputada nacional y secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC Nación, Carla Pitiot, destacó el rol del sindicato en materia de género y aseguró que es “tiempo de construcción y de debate”.


“Se ha reconfigurado el escenario de las mujeres en los sindicatos y hemos salido del  ámbito privado para enfrentar lo público desde un concepto de igualdad”, remarcó Pitiot y recordó que APOC acompañó cada Paro Internacional de Mujeres. Asimismo, la diputada mencionó la sanción de leyes muy importantes en el Congreso Nacional , como la  Ley Micaela de capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado y de la Ley Brisa, que otorga una reparación económica a los hijos y hijas de víctimas de femicidios.
A su turno, Federico Recagno, secretario General de APOC Mesa Nacional, recordó aquellos tiempos en los que para cada 8 de marzo se regalaban flores a las mujeres y cómo se produjo un cambio al respecto: “Hoy no, se tomó otro camino”.
Por su parte, Hugo Quintana, Secretario General de APOC  Nación, hizo un repaso por todo el camino recorrido junto a las mujeres en materia sindical. “En este gremio, existe la paridad”, valoró.
En tanto, Isabel Berón, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades Mesa Nacional, compartió la experiencia de participar en el Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó en Chubut y presentó una página para poder compartir información de las actividades realizadas.

Equipo Prensa