La diputada nacional y dirigente sindical de APOC, Carla Pitiot, participó en la ciudad de Mar del Plata en la última jornada de la Semana Social 2018, durante la que se abordaron las problemáticas de la pobreza, el desempleo y trabajo infantil que en nuestro país afecta a más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

Bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres” dirigentes sociales, políticos, empresariales y sindicales participaron en las jornadas para debatir y reflexionar sobre el camino a seguir ante una situación compleja en la que la falta de creación de puestos de trabajo, la inflación, tarifazos y techos a las paritarias afecta cada vez a más familias y trabajadores.

Pitiot afirmó que “no hay recetas mágicas. Es la generación de trabajo lo que puede reducir la pobreza y reconstruir el tejido social, destruido por décadas de injusticia en la distribución del ingreso. La lógica de la limosna no crea bienestar, el trabajo sí”.

“Argentina tiene una deuda social enorme. Los dirigentes sociales y sindicales debemos hablar de las preocupaciones más urgentes de los argentinos que sufren AQUI y AHORA pobreza, hambre y desocupación”, recalcó la diputada y dirigente sindical.

En cuanto a la problemática del trabajo infantil Pitiot sostuvo que la permanencia de niños, niñas y jóvenes dentro del sistema educativo es  un derecho, y también una forma de luchar contra el trabajo infantil.

En el panel “Erradicación sostenida del trabajo infantil y trabajo forzoso”, el Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel dijo que “los niños de la calle que han sido expulsados de la sociedad no son un peligro, sino que están en peligro”.

En tanto, la diputada nacional y jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, participó en el panel “Argentina, la relación entre el trabajo y la pobreza” y sostuvo que “la pobreza se resuelve con una dirigencia política que la tome como prioridad” y advirtió que “en pocas manos está la riqueza y en muchas manos la pobreza”.

Prensa Pitiot