El miércoles 14 de febrero se convirtió en noticia un nuevo caso de ciberacoso a menores, problemática conocida a nivel internacional como grooming. Un padre se hizo pasar por su hija de 11 años y acordó un encuentro con un joven de 29 que la acosaba por chat.
El hecho, que terminó con la apertura de causas judiciales tanto para el padre de la menor (por lesiones) como para el hostigador (por grooming), debe servirnos para continuar difundiendo y reflexionando sobre esta problemática.
En este sentido, en 2017 obtuvo media sanción un proyecto de mi autoría para tener un
“Día Nacional de la Lucha contra el Grooming”.

En conmemoración al 13 de noviembre de 2013, día en el que el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley 26.904 reconociendo en el código penal al delito de Grooming, el proyecto obliga al Poder Ejecutivo a realizar actividades públicas de información y concientización sobre la temática.
Debemos reconocer el valor y los riesgos de Internet, sin estigmatizar. En un contexto de revolución tecnológica y mundialización de las comunicaciones, navegar en internet es una herramienta fundamental. Es nuestro deber garantizar que esa conexión sea segura.