La Asociación del Personal de los Organismos de Control -Apoc- impulsó la creación de la Sala de Familia de la Auditoría General de la Nación. Un logro colectivo que garantiza derechos para los trabajadores y trabajadoras del organismo.
La lactancia materna es un derecho de los niños, niñas, las mujeres y las familias.

Por eso los sindicatos, empresas,  y Estado a través de sus organismos debemos asumir el compromiso -a
través de su promoción y protección- para que sean respetados y reconocidos. La sala de familia es un espacio en el ámbito laboral pensado para que  las madres puedan extraer su leche materna y conservarla adecuadamente.
Estos espacios permiten ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna dentro del ámbito laboral, en condiciones de calidad y calidez.
La ley 26.873 de promoción y concientización pública de lactancia materna, sancionada en 2013, tiene por objetivo promover acciones, formular recomendaciones respecto a las condiciones adecuadas de la lactancia materna y difundir su importancia.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el secretario general de APOC, Hugo Quintana, trabajadores y trabajadoras de la AGN. Asimismo participaron  las diputadas nacionales Vanesa Massetani, Karina Banfi, Alejandra Martinez, Cornelia Schmidt Liermann y Patricia Gimenez, vicepresidenta de la cámara de Diputados.

También acompañaron la inauguración los Auditores Generales Javier Fernandez,  Alejandro Nieva, Jesús Rodriguez y Juan Ignacio Forlón.