Se reunió la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas para emitir despacho sobre informes y evaluar la incorporación de una auditoría en el plan anual 2017.
Al respecto se analizó un pedido de auditoria de seguimiento formulado por la senadora Silvia Giacoppo, relativo a un informe de la Universidad de Jujuy aprobado por la Agn por Res. 312/2016 en diciembre de 2016. El informe se refiere a Ambiente de control y ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio 2013 y primer semestre 2015. Al respecto y dadas las observaciones realizadas por la AGN es justificable darle curso al pedido. En ese sentido, propuse que se amplíe el seguimiento a los ejercicios posteriores al cierre del mismo y que se realice una auditoría integral, para no se limite solo a los aspectos presupuestarios y que se extienda a los financieros y contrataciones.
Con relación a los informes en estudio, propuse convocar a audiencia o citar al seno de la  comisión mixta a las  autoridades de organismos auditados en aquellos casos donde se están solicitando pedidos de informes y las observaciones se reiteran.
Un ejemplo de ello es que se dictaminaron 12 pedidos de informes sobre auditoría de gestión, financieras y estudios especiales de ACUMAR, que arrojaron observaciones de obras con atrasos, faltas de rendición de cuentas en convenios con municipios, subejercicio del PISA y falta de adecuación de los indicadores del PISA.
Por ello una práctica que podría implementarse -dado que la comisión posee dicha facultad – es la de fijar audiencia con las autoridades del organismo y realizar todas las consultas con el objetivo de acortar los tiempos de respuestas y obtener más información de los temas analizados.