Ante escribano en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad, legisladores y precandidatos de 1País renunciamos a los fueros, comprometiéndonos a no utilizar ante ninguna circunstancia ningún tipo de inmunidad, porque no queremos tener privilegios.
Esperemos que este gesto que hicimos desde nuestro espacio político,  sea imitado por otros compañeros y compañeras de los demás sectores, para lograr cristalizar un Congreso transparente.
En nuestra renuncia a los fueros asumimos el compromiso irrevocable de:
-RENUNCIAR, en cada caso y formalmente, ante la Cámara y juzgados intervinientes a todo privilegio, fuero o inmunidad de la Cámara que les corresponda o pudiera corresponderle en razón de su condición de diputado o senador, frente a cualquier causa de naturaleza penal que, por cualquier motivo, eventualmente los involucrase.
-REQUERIR a la Cámara que haga cesar sus fueros y privilegios en ocasión de ser, eventualmente, involucrados en causas penales de cualquier naturaleza aún antes el requerimiento judicial;
-NO INVOCAR fueros o privilegio alguno, ni formalmente ni en los hechos, ante toda y cualquier medida cautelar judicialmente decretada.
Recordemos que los fueros se incorporaron a la Constitución de 1853 para que a los legisladores que denunciaban acciones pero no fueron pensados para proteger a los diputados o senadores que cometieran delitos comunes.
Desde el espacio 1País tenemos la convicción de que como funcionarios tenemos la responsabilidad y obligación de  rendir cuentas y dejar de lado los privilegios que nos separan y distancian de los ciudadanos para recuperar la confianza perdida en la política y en los políticos.
La corrupción ensucia las instituciones y debilita la democracia, por eso no podemos permitir que el Congreso sea un escondite para los corruptos en busca de impunidad.
Durante la conferencia de prensa, tras la firma del compromiso, el diputado nacional y primer precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, afirmó que “es importante que todos los que somos candidatos mostremos a la sociedad argentina la voluntad de no ampararnos en trampas para escapar de la Justicia”
Por su parte, la diputada y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, sostuvo que: “Es necesario entender que el mayor problema no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos. Nosotros nos estamos poniendo a disposición de la Justicia pero también interpelamos a la Justicia ante la necesidad de que avance en las discusiones en curso”.
Desde hace más de un año los ciudadanos de CABA me honraron con la responsabilidad de representarlos en la Cámara de Diputados de la Nación. Ellos no tienen privilegios, por eso yo tampoco los quiero para mí.